N
Noticias
20 Julio, 2017

El programa “Candidatos con Cultura” del OPC publicó actualización de seguimiento del tema

Programa Candidatos con Cultura, OPC.

MEO, Guillier y J. Kast aún sin encargados de Cultura

  • Sin embargo, Meo y Guillier sí cuentan con medidas relacionados en sus bases programáticas, en tanto J.Kast, no.
  • Sebastián Piñera solo registra 1 medida relacionada con Cultura.

El Observatorio de Políticas Culturales (OPC) informó de los avances del tema cultural en cada una de las candidaturas en el escenario post primarias. Tras la salida de 3 personeros de la carrera presidencial, el seguimiento se concentra en 6 candidatos: MEO, Goic, Guille, J. Kast, Piñera y Sánchez.

Respecto del informe previo es posible observar que excepto el candidato independiente de derecha, José Antonio Kast, todos los aspirantes a la Moneda han incorporado de alguna forma- aunque de manera muy disímil- propuestas de desarrollo cultural. Por ejemplo, de Sebastián Piñera, hasta el momento se ha encontró 1 sola medida: crear un Museo de la Democracia. En tanto Carolina Goic, sigue teniendo solo medidas para el patrimonio cultura y para el ámbitos de las artes, pero nombró a un encargado de Cultura: Alberto Larraín.

Respecto de Marco Enríquez Ominami y Alejandro Guillier no se registraron avances desde el primer seguimiento realizado hace un mes atrás, momento en el que ya los presidenciales mostraron un amplio abanico de propuestas sobre cultura en sus programas. En tanto, Beatriz Sánchez dio a conocer medidas a través de la franja electoral y la voz de uno de sus encargados de cultura.

En el marco del programa además se han difundido exitosamente en redes sociales información con los principales logros en materia de cultura entre el año 1990 al 2014, así como también respecto de los incumplimientos de ese mismo período.

Puedes revisar la matriz de seguimiento en el siguiente link: http://www.observatoriopoliticasculturales.cl/OPC/wp-content/uploads/2017/07/candidatos-propuestas.png

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - Fono: (56 2) 2433 2740 - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl