El pasado jueves 16 de mayo, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, el Observatorio de Políticas Culturales lanzó su segundo libro:“Políticas Culturales ¿Qué Medimos? ¿Cómo evaluamos?”

La publicación, que reúne catorce artículos de investigadores, autoridades del sector y especialistas de Chile, Francia y Gran Bretaña, pretende dar respuesta a preguntas como ¿Qué significa medir la cultura? ¿Es posible evaluar el impacto de proyectos de creación artística?¿Cuánto sabemos en Chile del sector cultural? y ¿Qué desafíos presenta la creación de indicadores culturales?

El libro aborda los problemas que suscitan las encuestas de medición de consumo cultural, el desarrollo de las políticas públicas y la participación de la ciudadanía en la cultura, entre otros muchos temas.

La presentación de esta publicación estuvo a cargo del destacado sociólogo y académico de la Universidad Diego Portales, Modesto Gayo. Además participaron sus editoras: la directora de LINC Artes y Públicos, María Inés Silva y la directora del OPC, Bárbara Negrón.

“Políticas Culturales ¿Qué Medimos? ¿Cómo evaluamos?”, que corresponde al segundo tomo de la colección sobre Políticas Culturales publicada por el OPC junto a LOM Ediciones, ya está disponible en las principales librerías chilenas, además se puede obtener a través del sitio www.lom.cl.