El sector cultural chileno está creciendo. Su aporte al desarrollo de nuestro país es cada vez más reconocido. Sin embargo, aún es poco lo que sabemos sobre él, su historia, sus dimensiones, su aporte y la efectividad de las acciones que se han implementado desde el sector público y privado.

Para crecer sobre bases sólidas es necesario dedicar tiempo a la reflexión, el debate y el estudio del sector. El Observatorio de Políticas Culturales nace como respuesta a esta inquietud, siendo un espacio de investigación, análisis, formación y debate del sector cultural.

EL OPC tiene como misión profundizar el conocimiento del sector cultural chileno y contribuir al estudio de las políticas culturales. Busca potenciar el debate público sobre las políticas culturales y aportar al mejoramiento de la oferta formativa en gestión cultural.

El Observatorio es una entidad independiente que nació a fines del 2010 y se inauguró en mayo del 2011, contando en un inicio con el apoyo de la Universidad de Chile, la Embajada de Francia y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. Hoy, el OPC es una entidad con plena autonomía que cumple las siguientes funciones.

Servicios:

  • Estudios e investigaciones del sector cultural.
  • Asesorías en políticas culturales.
  • Asesorías a la formación en gestión cultural.
  • Cursos y talleres de capacitación.