El acuerdo permitirá generar proyectos que incrementen el conocimiento sobre el ecosistema audiovisual, apoyada por el Observatorio de Políticas Culturales (OPC). A través de esta iniciativa, ATN busca construir una comunidad más sólida y comprometida en la permanente lucha por la protección de los derechos de autor.

En un esfuerzo por fortalecer comprender mejor las necesidades de sus miembros y su relación con ellos, la Sociedad de Derechos de Autor de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos de Chile (ATN) y el Observatorio de Políticas Culturales (OPC) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo permitirá profundizar en los datos que se tienen del área audiovisual, generando nuevas investigaciones que den cuenta del estado actual de la cultura creativa en Chile.

En este contexto, la directora general de OPC, Bárbara Negrón afirmó: “Estamos muy contentos de poder apoyar a ATN e incrementar su conocimiento sobre el sector en el cual trabajan, y que eso permita potenciar el programa hacia sus afiliados”.

En una primera etapa, el trabajo conjunto incluirá una encuesta multifactorial para conocer la riqueza y diversidad de todos los autores de ATN.

Finalmente, el director general de ATN, César Cuadra, sostuvo: “Nuestra prioridad siempre ha sido el compromiso con nuestros socios, de hecho, para fortalecer y optimizar esta relación resulta fundamental contar con las herramientas de investigación, análisis y debate que nos entregará OPC”.

Directora General de OPC, Bárbara Negrón, y el Director General de ATN, César Cuadra, sonriendo en la firma del convenio.