Con la intención de aprovechar su visita por MICSUR 2024, desde Ecuador se solicitaron diferentes reuniones con el Observatorio de Políticas Culturales (OPC), para poder conversar sobre el estado actual del área en Chile y cómo se aborda su estudio.

Por parte del Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de Ecuador, su Director Pablo Cardoso se reunió con la Directora General del OPC Bárbara Negrón. Instancia para compartir apreciaciones sobre matrices de análisis y fuentes de información.

Desde el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador también se propuso un encuentro con el Subsecretario de Emprendimientos, Artes e Innovación, Sebastián Insuasti, y el asesor ministerial, Nicolás Subía. Momento para dialogar sobre las políticas ecuatorianas para el resguardo del patrimonio.

“El Observatorio de Políticas Culturales siempre está atento a qué sucede en la región”, comenta Bárbara Negrón. “Es interesante conocer sus experiencias, cómo se presentan los datos públicos o cómo han resultado políticas que también serían de utilidad para Chile”.