N
Noticias
22 mayo, 2015

21 de mayo: ¿Qué se dijo en Cultura?

Revisa el listado completo de los anuncios, reiteraciones y avances en cultura que dejo la Cuenta Pública de este 2015:

Este 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer en su Cuenta Pública los compromisos del gobierno en Cultura, destacando la creación de un nuevo canal de televisión cultural y educativo de recepción libre y gratuita y sin publicidad que se enmarca dentro de la transición a la televisión digital: “Este será un instrumento que de cuenta de la diversidad cultural que apoye al mundo de la cultura y geográfica de Chile y que esté al servicio de todos los compatriotas”, señaló la mandataria.

Asimismo se reiteró la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicando que el proyecto sufrirá una nueva postergación comprometiendo su envío al Congreso Nacional durante el segundo semestre del presente año.

Este es el listado completo de los anuncios, reiteraciones y avances en cultura que dejo la Cuenta Pública de este 2015:

Anuncios:

  • “Crearemos un nuevo canal de televisión cultural y educativo de recepción libre, gratuita y sin publicidad”.
  • “La nueva Política Nacional de la Lectura y el Libro y el Plan Nacional de Fomento de la Lectura, tendrá una inversión de 16 mil millones de pesos».
  • “El segundo semestre de 2015 iniciaremos la ejecución de la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago”.
  • «En octubre de 2017 recordaremos, con emoción y con clara conciencia de lo mucho que Chile le debe, los cien años de la gran Violeta Parra».

Reiteraciones:

  • “Estamos enviando una indicación sustitutiva al proyecto del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

Información sobre avances:

  • “Ya están en funcionamiento los dos primeros Centros de Creación para Niños y Jóvenes en las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos, que forman parte de los quince centros que comprometimos el 21 de Mayo pasado”.
  • “Establecimos la gratuidad en el acceso a todos los museos del Estado desde marzo de este año”.

Revisa el análisis completo de los Compromisos Presidenciales en Cultura: 21 de mayo 2015 aquí

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl