N
Noticias
23 junio, 2015

AGOSTO: IV Seminario Internacional de Políticas Culturales

25 de agosto: GAM, Santiago
26 de agosto: Valparaíso
27 de agosto: Talca y Concepción

El Observatorio de Políticas Culturales junto a Balmaceda Arte Joven se encuentran preparando el IV Seminario Internacional de Políticas Culturales, que este año se realizará el día martes 25 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, en Santiago; el 26 de agosto en Valparaíso y el día jueves 27 del mismo mes en Talca y Concepción.

Tomando en cuenta el contexto y realidad cultural y social en nuestro país,  este año el Seminario busca visualizar la inequidad que existe en cultura en Chile, y evidenciar cómo el factor cultura impacta en los diversos ámbitos del desarrollo social, pudiendo afectar a áreas como la educación, la economía, el territorio, entre otras. De esta manera en el seminario se pretenden tender puentes entre las políticas culturales y las estrategias de desarrollo con el fin de garantizar el Derecho a la Cultura.

Con este nuevo seminario el OPC y Balmaceda Arte Joven , esperan promover una plataforma de cooperación y transmisión de conocimientos entre organismos públicos, privados, académicos y profesionales, tanto nacionales como internacionales, con el fin de generar redes de colaboración que contribuyan a la definición y a la discusión de lo que significa el derecho a la cultura en Chile.

Te dejamos invitado a reservar desde ya la fecha y a estar atento,  ya que próximamente publicaremos el programa junto con los nombres de los importantes invitados internacionales que vienen en esta ocasión.

 

gif-seminario-save-the-date (2)

 

 

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl