N
Noticias
20 abril, 2016

¿Qué son los Códigos de Buenas Prácticas Profesionales en las Artes?

En el marco de la campaña comunicacional «El Arte, nuestro trabajo», impulsada por Proyecto Trama y de la cual el OPC forma parte, se publicaron los Códigos de Buenas Prácticas Profesionales en diversas áreas artísticas.

Los Códigos de Buenas Prácticas Profesionales, son una serie de documentos que fueron creados para fomentar el respeto por los derechos de los trabajadores de la cultura. Este trabajo, creado por Proyecto Trama, ha sido apoyado desde sus inicios por el Observatorio de Políticas Culturales, OPC.

Música, literatura, audiovisual, artes escénicas y artes visuales, son las áreas de trabajo abordadas y que fueron analizadas para la realización de los cinco códigos que se presentaron.

El trabajo, creado durante el año 2015, fue realizado con el objetivo de poner en valor el trabajo de los artistas, técnicos  y trabajadores de la cultura en general y potenciar el respeto hacia su práctica profesional, que hoy en día es poco valorada.

Como una muestra de compromiso, los documentos fueron elaborados con diversos agentes pertenecientes al mundo de la cultura, que permitieron tener un acercamiento real a la situación de los trabajadores de esta área en Chile. Gremios, sindicatos y otras asociaciones tuvieron la posibilidad de aportar para la realización de los códigos.

¿Quieres saber más? Revisa este interesante video:

Los documentos ya están disponibles para todo el público en nuestro sitio web. Extendemos la invitación a revisarlos e informarse:

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl