N
Noticias
18 abril, 2016

Comienza campaña “El Arte, nuestro trabajo”

El OPC forma parte de la iniciativa que está dirigida a los artistas, técnicos, intermediarios y organizaciones del sector cultural, apuntando a la valoración del trabajo artístico en Chile.

El Arte Nuestro Trabajo

Hoy, lunes 18 de abril, se dio inicio a la campaña digital “El Arte, nuestro trabajo”, iniciativa que busca valorar la labor cultural en nuestro país, como una actividad que debe ser remunerada y realizada bajo ciertas condiciones mínimas. La campaña, impulsada por Proyecto Trama y apoyada desde el Observatorio de Políticas Culturales, OPC, busca concientizar a los trabajadores del Arte y la Cultura sobre sus derechos y también a las audiencias y consumidores del área.

Esta iniciativa, se llevará a cabo principalmente a través de redes sociales y en las plataformas de diversas instituciones y organizaciones dedicadas a la cultura. Se difundirán insumos gráficos digitales explicativos, tales como: Afiches, infografías, preguntas tipo, entre otros. A su vez, la campaña cuenta con insumos audiovisuales educativos sobre los Códigos de Buenas Prácticas Profesionales, Derechos laborales y de autor. Y por último, videos tragicómicos, que abordan situaciones recurrentes que viven los trabajadores de la cultura en nuestro país.

Desde el OPC invitamos a apoyar esta campaña y concientizarse sobre la importancia de los derechos de los artistas y trabajadores de la Cultura, puesto que aún falta mucho por avanzar en estas temáticas.

EL ARTE, NUESTRO TRABAJO: INFÓRMATE-EMPODÉRATE-RESPÉTATE

Revisa los videos de la campaña aquí.

 

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl