N
Noticias
27 enero, 2014

Con éxito termina «Intercambio de Experiencias Iberoamericanas»

En el marco del «Festival Cielos del Infinito» que se realiza en la Patagonia de Chile,  se celebró el Segundo «Intercambio de Experiencias Iberoamericanas», un nuevo espacio de diálogo y reflexión en el que participaron especialistas, artistas, programadores, comunicadores y productores de distintos experiencias artísticas a lo largo del mundo.

El Observatorio de Políticas Culturales se hizo parte a través de Julieta Brodsky, Coordinadora de Investigación del OPC quien dirigió el debate durante los 3 días que duró el encuentro: «Es fundamental que se den estos espacios de discusión con participación de actores tan destacados del mundo de la gestión cultural y del sector artístico. Sobre todo, es interesante esta propuesta que descentraliza y traslada a las regiones el encuentro para darle la oportunidad a los gestores locales (gubernamentales o no) de conocer experiencias de alto nivel y poder, en cierta medida, trasladarlas a su realidad» indicó la profesional, destacando el potencial que tienen iniciativas como la del Festival Cielos del Infinito para desarrollar un territorio.

Los temas discutidos en el encuentro giraron en torno a la pregunta sobre el impacto y el aporte de las actividades culturales:  ¿Artistas, activistas y gestores de la cultura pueden influenciar en la conformación de un determinado territorio? ¿Existen políticas culturales adecuadas para generar la construcción, mantenimiento y consolidación de espacios culturales en mi territorio? fueron algunas de las interrogantes que se buscaron responder.

El resultado del encuentro se dará a conocer en las próximas semanas.

 

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl