N
Noticias
29 agosto, 2014

Directora del OPC participa en programa de Fomento a la Industria Creativa en Alemania

El programa, que dura tres días, contempló recorridos por distintos barrios creativos y lugares de la Región de North Rhine -Westphalian, Alemania.

Gracias a la gestión de Goethe-Institut Chile que ha apoyado a OPC desde sus inicios, nuestra directora, Barbara Negron, participó en el Programa de Visitantes internacionales «Creative Industries- Creative Economy in The Rhine and Ruhr Regions» en la región de North Rhine -Westphalia en Alemania, conociendo distintos programas públicos y privados para el fomento de la Industria Creativa.

El programa, que dura tres días, contempló recorridos por distintos barrios creativos y lugares de la región Alemana, entre los que se cuentan : la «Unperfekthaus» o la «Casa imperfecta», un lugar que acoge a todos quienes quieran desarrollar proyectos creativos.   Artistas, científicos y organizaciones sociales encuentran acá espacios para trabajar, reunirse y crear en un espacio lúdico y relajado. La idea tras la «Casa imperfecta» es entregar un lugar para desarrollar la creatividad en libertad, al mismo tiempo que se posibilita que los proyectos encuentren nuevos públicos. Más información en www.unperfekthaus.de

La directora  del OPC también conoció el proyecto «Kunsthaus Essen», lugar en el que los artistas por un precio muy bajo pueden tener sus propios estudios en un moderno edificio de la ciudad (www.kunsthaus-essen.de)y el Design Quartier Ehrenfeld , espacio urbano donde  confluyen las distintas formas del diseño, la jardineria urbana, la música y la asociatividad www.d-q-e.net

Además del recorrido por estos y otros proyectos, la Directora del OPC, junto al resto de los invitados internacionales, se reunió con Bernd Fesel, Director del European Center for Creative Economy, ECCE y con Claudia Nussbauer, encargada de la sección de Industrias Creativas del Ministerio de Economía, Energía e Industria de la región alemana de North Rhein Westphalia.

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl