N
Noticias
11 mayo, 2015

Ernesto Ottone: Nuevo Ministro de Cultura

Ernesto Ottone asume el mando del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tras la salida de la ahora ex Ministra Claudia Barattini.

Este lunes 11 de mayo, en su primer cambio de Gabinete, la presidenta Michelle Bachelet anunció la salida de la ahora ex ministra de Cultura Claudia Barattini, y nombró en su reemplazo al Gestor Cultural, Ernesto Ottone Ramírez.

Ottone es Licenciado en Arte, postgrado  en Gestión Cultural con mención en Artes Visuales de la Facultad de Economía y Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y grado de máster en Gestión de Instituciones y Políticas Culturales de la Universidad Paris-IX Dauphine en Francia.

El recién anunciado titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se desempeñaba desde el 2011 como  director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

Cabe destacar que en su trayectoria laboral se cuentan sus labores como gestor en diversas instituciones: el Centro Cultural Estación  Mapocho, La Grande Halle de la Villette (Francia), Teatro Nacional Chileno y Kulturbrauerei (Alemania), entre otras.

Junto a ello fue Gerente General y Director Ejecutivo de Matucana 100, asesor de cultura para el Programa de Recuperación y desarrollo Urbano de Valparaíso, Programa BID-SUBDERE, Valparaíso Patrimonio de la Humanidad, además de director Ejecutivo de Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

En 2009 fue condecorado con el título de Caballero de las Artes y de las Letras de la República de Francia y en 2010 recibió el premio Academia por su gestión en Matucana 100 otorgado por la Academia Chilena de Bellas Artes.

Es miembro del comité editorial de la Revista CUADERNO de la Fundación Pablo Neruda, y del Think Club de Hill & Knowlton Strategies.

 

 

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl