N
Noticias
25 abril, 2016

Lanzamiento Códigos de Buenas Prácticas Profesionales en las Artes

A partir de esta semana comienzan los lanzamientos de los Códigos de Buenas Prácticas Profesionales en las Artes, una serie de documentos  que  buscan informar acerca de los derechos laborales y de autor en el ámbito artístico.

infoweb2

En el marco de la campaña “El Arte, nuestro trabajo”, impulsada por Proyecto Trama, y de la cual el Observatorio de Políticas Culturales forma parte, se lanzarán a partir del 26 de abril los documentos denominados “Códigos de Buenas Prácticas Profesionales en las Artes”, una serie de escritos que abarcan las áreas de Música, Literatura, Audiovisual, Artes escénicas y Artes visuales.

Estos códigos, que fueron desarrollados durante el 2015, tienen como objetivo fomentar el respeto por los derechos de los trabajadores de la cultura, y entregar información a creadores y técnicos sobre las condiciones mínimas en las que debieran desarrollar su trabajo.

Para lograr una mayor cobertura a nivel nacional y ampliar la llegada de los códigos, las actividades de lanzamiento se realizarán en diversos lugares de nuestro país, abarcando Antofagasta, Valparaíso, el Maule y la Región Metropolitana.

Todas las instancias contarán con un panel de discusión compuesto por representantes de las organizaciones convocantes y participantes de este trabajo, para generar diálogo y debate en relación a la importancia de estos códigos en el mundo del arte y cuya aplicación y respeto permitirá implementar buenas prácticas para los trabajadores culturales.

Fechas Presentaciones en Región Metropolitana:

Código de Buenas Prácticas Profesionales para la Literatura, el 26 de abril a las 18:30 hrs. en la Casa del Escritor;

Código de Buenas Prácticas para la Música, el próximo 28 de abril a las 18:30 hrs. en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415;

Código de Buenas Prácticas en las Artes Escénicas, el próximo 3 de mayo a las 18:30 hrs. en el Teatro SIDARTE.

Fechas presentaciones en regiones:

Antofagasta: jueves 5 de mayo a las 18.30 hrs. en Galeria&Coworking Mattaprat, ubicado en Prat 712 piso 4, Antofagasta.

Maule: jueves 12 de mayo a las 18 hrs. en Sala Emma Jauch, Centro de Extensión de la Universidad de Talca. Ubicado en 2 norte 685, Talca.

Valparaíso: jueves 19 de mayo, a las 18.30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso. Ubicado en calle Cárcel 471, Valparaíso.

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl