N
Noticias
9 diciembre, 2014

Novedosas actividades en el marco del Proyecto TRAMA

Se trata de las iniciativas : Citylab Santiago 2014, Laboratorios de Políticas Culturales y Mural TRAMA.

Una veintena de presentaciones breves y performance de diversas disciplinas conforman la segunda edición de Citylab Santiago 2014,  encuentro creativo que reúne a destacados autores, productores y gestores del país,  este 9 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela  Mistral.

La actividad, inserta en el Proyecto TRAMA (financiado por la Unión Europea) y organizada por su entidad socia Programa Santiago Creativo de Corfo y Citypulse, promete desarrollarse como un espacio horizontal de interacción, colaboración y aprendizaje.

Entre las disciplinas que abarca la iniciativa se encuentran la danza, teatro, cine, literatura, música, artes visuales- áreas abordadas por TRAMA-   y la arquitectura, diseño y gastronomía.

Junto con ello, en el marco de la realización del Proyecto TRAMA, se realizaron   los “Laboratorios de Políticas Culturales para Chile”  en las regiones de  Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Maule.

Los Laboratorios son instancias  abiertas destinadas a que artistas, técnicos, intermediarios de la cultura, funcionarios o gestores de las municipalidades, corporaciones o centros culturales de las  Regiones que forman parte de TRAMA, diseñen una  propuesta de política cultural comunal, aplicable a la gestión de los municipios del país.

Por último  la página web del Proyecto Trama www.proyectotrama.cl, pone a disposición un nuevo espacio de difusión llamado “Mural Trama”, inciativa para que las instancias amigas de TRAMA solo de las 4 regiones donde opera el proyecto puedan promover sus actividades.

Las encargadas de recibir, visar y publicar los eventos de los «amigos de TRAMA» son las propias coordinadoras quienes trabajan directamente con estos contactos u organizaciones estratégicas.

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl