N
Noticias
16 mayo, 2013

OPC lanzará estudio que analiza avances en los compromisos presidenciales en Cultura

Estudio pretende medir los avances legislativos y programáticos que el sector cultural ha tenido durante el Gobierno de Sebastián Piñera

Con motivo de la cuenta pública que rendirá el Presidente Sebastián Piñera ante el país este 21 de mayo, el Observatorio de Políticas Culturales ha  preparado un nuevo análisis que dará cuenta de los niveles de cumplimiento de las promesas que el mandatario ha hecho a lo largo de su gobierno en Cultura. El estudio se dará a conocer el 22 de mayo.

Al igual que el año pasado, este estudio basado en los discursos que Piñera ha dado en su período, pretende medir los avances legislativos y programáticos que el sector cultural ha tenido durante estos cuatro últimos años.

Cabe destacar que en la cuenta pública del  2012, el sector cultural no tuvo anuncios ni legislativos ni programáticos y se reiteraron las temáticas enunciadas el año anterior: la creación de un Ministerio de Cultura y Patrimonio, la modificación a la Ley de Donaciones Culturales, la entrega de 5 teatros regionales y de 51 centros culturales.

Junto con ello el análisis demostró que sólo existía un 26% de cumplimiento para las leyes prometidas en cultura, índice que se prevé cambiará este año por la reciente aprobación de la Ley de donaciones culturales y el ingreso este mes de la legislación que crea el nuevo Ministerio de Cultura.

El estudio del año anterior, su metodología y análisis lo puedes encontrar en http://www.observatoriopoliticasculturales.cl/21-de-mayo-2012/

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl