N
Noticias
29 mayo, 2013

Políticas Culturales ¿Qué medimos? ¿Cómo evaluamos?

El pasado jueves 16 de mayo, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, el Observatorio de Políticas Culturales lanzó su segundo libro:“Políticas Culturales ¿Qué Medimos? ¿Cómo evaluamos?”

La publicación, que reúne catorce artículos de investigadores, autoridades del sector y especialistas de Chile, Francia y Gran Bretaña, pretende dar respuesta a preguntas como ¿Qué significa medir la cultura? ¿Es posible evaluar el impacto de proyectos de creación artística?¿Cuánto sabemos en Chile del sector cultural? y ¿Qué desafíos presenta la creación de indicadores culturales?

El libro aborda los problemas que suscitan las encuestas de medición de consumo cultural, el desarrollo de las políticas públicas y la participación de la ciudadanía en la cultura, entre otros muchos temas.

La presentación de esta publicación estuvo a cargo del destacado sociólogo y académico de la Universidad Diego Portales, Modesto Gayo. Además participaron sus editoras: la directora de LINC Artes y Públicos, María Inés Silva y la directora del OPC, Bárbara Negrón.

“Políticas Culturales ¿Qué Medimos? ¿Cómo evaluamos?”, que corresponde al segundo tomo de la colección sobre Políticas Culturales publicada por el OPC junto a LOM Ediciones, ya está disponible en las principales librerías chilenas, además se puede obtener a través del sitio www.lom.cl.

 

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl