N
Noticias
29 agosto, 2014

Proyecto Trama: Cierra postulación a Programa de Incubación

Del total de postulaciones se escogerán 30 proyectos en las cuatro regiones donde opera TRAMA

Con 293 postulaciones finalizó el pasado viernes 22 de agosto la etapa de postulaciones al Programa de Incubaciones TRAMA, iniciativa que busca fortalecer emprendimientos culturales en ejecución asociados a la música, literatura, artes escénicas, visuales y audiovisuales.

Del total de postulaciones se escogerán 30 proyectos en las cuatro regiones donde opera TRAMA: 15 en la Región Metropolitana, 5 del Maule, 5 de Valparaíso y 5 de Antofagasta.  Sin embargo todos quienes hayan enviado sus proyectos recibirán una retroalimentación de sus postulaciones para que puedan desarrollarlas mejor.

En el mes de octubre se anunciarán los resultados finales del proceso. A partir de esa fecha los proyectos escogidos recibirán un asesoría de doce meses que les permitirá adquirir competencias para construir un plan de negocio, conectar con redes que potencien su emprendimiento, implementar un sistema simple para administrar sus finanzas y otros beneficios.

Cabe señalar que el “Proyecto TRAMA: Red de Trabajadores de la Cultura” es una iniciativa financiada por la Unión Europea que busca mejorar los estándares de empleabilidad y sustentabilidad económica de los trabajadores del campo cultural en Chile. Son parte de este proyecto la Coorporación Cultural Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, Santiago Innova y Programa Santiago Creativo (de CORFO Y ACTI) y el Observatorio de Políticas Culturales (OPC).

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl