N
Noticias
20 enero, 2015

Comisión mixta aprueba proyecto de ley del 20%

Tras siete años de discusión, se aprueba el proyecto que propone un 20% de música nacional en las radios.

La Comisión Mixta aprobó el 20 de enero  pasado el proyecto de ley que propone un mínimo de 20% de música chilena en las radios, tras un largo debate que incluyó la cámara de senadores y diputados. La ley fue aprobada para su ratificación en ambas cámaras, sin ningún tipo de cumplimiento alternativo.

Cabe destacar que el proyecto del 20%  se aprobó sin las dos indicaciones propuestas por el Senado: la posibilidad de que las radios puedan pactar con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes medidas de cumplimiento alternativo al 20% y que su implementación sea en un plazo de 2 años. Respecto a esto último la Comisión Mixta señaló que la ley comenzará a regir inmediatamente después de promulgada.

El proyecto legal marca un cambio importante en materia de medios, estableciendo una nueva forma de fomentar la difusión de la música nacional a través de la radio, medio conocido por su gran alcance y masividad.

La Comisión Mixta estuvo conformada por los Senadores Guido Guirardi, Ena Von Baer, Andrés Allamand, Carolina Goic y Fulvio Rossi, y por los diputados Claudio Arriagada, Ramón Farías, Isaa Kort, Roberto Poblete y Jorge Rathgeb.

 

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl