ISBN: 978-956-362-655
N°Páginas: 77
Año de publicación: 2016
Publicaciones

Agenda Trama: Recomendaciones para el Desarrollo de las Artes en Chile

Esta publicación, que forma parte de Proyecto Trama: Red de Trabajadores de la Cultura, se constituye de un conjunto de recomendaciones y propuestas de políticas culturales que tienen como objetivo contribuir a fortalecer las condiciones para el desarrollo de las artes en Chile. Es decir, se trata de medidas que apuntan a aquellos factores que rodean el ecosistema de las artes y que posibilitan que el trabajo artístico se despliegue ampliamente para aportar al desarrollo humano de nuestra sociedad.

La Agenda no se dirige a ninguna disciplina o ámbito específico del sector artístico, sino que busca abarcarlo de forma amplia y transversal, estableciendo medidas que sean positivas para el ecosistema de las artes en su totalidad. Por ello, la información y propuestas recopiladas -que provienen de distintos sectores y disciplinas- fueron analizadas y seleccionadas en función de su pertinencia, viabilidad y eficacia para el conjunto de ellas.

Las temáticas que se tratan en este documento son: marco institucional y financiamiento; formación y educación artística; creación y producción; formación y educación artística; condiciones para el trabajo artístico; y mercado para las artes y circulación de obras. Además, se consideran de manera transversal los siguientes ámbitos: gestión municipal, de los gobiernos regionales y del gobierno central; asociatividad; descentralización y formación de audiencias.

Descarga aquí

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl