ISBN: 978-956-358-234
N°Páginas: 244
Año de publicación: 2014
Publicaciones

El Escenario del Trabajador Cultural en Chile

El presente estudio se enmarca dentro de la implementación del Proyecto TRAMA, Red de Trabajadores de la Cultura. Esta iniciativa, es impulsada por la asociación de cinco instituciones culturales chilenas: el Centro Cultural Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, el Observatorio de Políticas Culturales(OPC), la Corporación Santiago Innova y el Programa Santiago Creativo de CORFO. Proyecto Trama ha sido posible gracias al financiamiento del programa Invertir en las Personas, de la Unión Europea.

Esta publicación, que corresponde a una de las primeras actividades de Proyecto Trama, busca generar una línea base que permita medir los efectos del programa en la realidad de los trabajadores de la cultura de las cuatro zonas mencionadas. Pero, además, el proceso de investigación ha permitido el levantamiento de los potenciales beneficiarios del proyecto y la generación de contenidos relevantes que alimentarán diversas actividades del programa, tales como las capacitaciones, los talleres y la plataforma web, entre otros.

También con este diagnóstico se intentó responder a la necesidad de integrar la información acumulada sobre el sector artístico-cultural chileno que se encuentra dispersa y que en conjunto permiten tener una imagen más precisa del campo sobre el que se aplican las políticas culturales. Desde distintos organismos, principalmente el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se han generado una serie de estudios, datos, análisis sobre la situación de las distintas disciplinas artísticas, pero no estaban agrupados en una publicación que los integrara a todos.

Descarga el Estudio aquí

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl