Compromisos

Cultura en el Gobierno de Sebastián Piñera: 2010-2014

¿Cuáles fueron los logros de su gobierno? ¿Qué leyes se aprobaron? ¿Qué se prometió y qué se cumplió? son algunas de las preguntas que intenta responder este informe del Programa de Seguimiento del Observatorio de Políticas Culturales.

Para ello, se analizaron las principales acciones y omisiones del mandato de Sebastián Piñera, tomando como referencia los compromisos adquiridos por el ex Presidente en su programa de gobierno.

El análisis se centra en los programas realizados o mantenidos durante su gestión, los énfasis del presupuesto y el comportamiento de la agenda legislativa en cultura. Además, tanto el presupuesto como las iniciativas legislativas se desarrollan con más profundidad en capítulos especiales.

Es importante indicar que no se trata de una evaluación del impacto de las políticas públicas implementadas puesto que no existen mecanismos que permitan hacerlo. Lo que se intenta es entregar información sistematizada para aproximarse a un análisis general de la gestión del gobierno de Sebastián Piñera en materia cultural.

Gobierno piñera (1)

Revisa el informe completo aquí.

Compartir
Share Button
Bernarda Morín 440, Providencia. Santiago de Chile - comunicaciones@observatoriopoliticasculturales.cl